En un mar de historias

diumenge, 18 de maig del 2014

"Mad Mix Muni"

¿Os acordáis?
Muchos de los que me leéis vais a revivir momentos inolvidables, otros vais a disfrutar de historietas.


Volviendo a "la Muni", como os contaba en la anterior entrada, en la Muni pasé muchas horas. Me acuerdo que hacíamos de todo en un solo recinto, usábamos las instalaciones al máximo. Corríamos alrededor de la piscina, ya fuera por dentro o por el exterior (sabíamos que una vuelta grande eran aproximadamente 5km), incluyendo las gradas. Las gradas fueron lo que hicieron demoler la Muni, tenían aluminosis, estaba en peligro su estabilidad, pero para nosotros eran un muy buen ejercicio, ¿cuántas veces las habremos subido y bajado?. Las pistas de futbol también eran muy usadas, para cualquier cosa, rugby, carrera, pichi, juegos variados,...
El bar de la Muni, muchas charlas, broncas, desayunos y meriendas se han vivido ahí...
Lo que más recuerdo es el vestuario que había subterráneo, debajo de la piscina (sólo para natación), uno para chicas, otro para chicos. Era como nuestro escondite, yo nunca llegué a sentirme fuerte en ese vestuario, desde que entré a la Muni ese lugar tenia nombres, nombres fuertes e importantes en el mundo de la natación del Club Natación Sabadell, ellas eran las más grandes, las capitanas, las que mandaban, el ejemplo a seguir y yo les tenía respeto.
Siempre pensaba si algún día iba a llegar a ser como ellas, poder dar consejos a niñas más jóvenes que recién empiezan a nadar, ser un ejemplo, ser capitana,... El tiempo pasó y la Muni cerró, no voy a olvidar nunca cuando entré con Eli Homet a buscar el material el día que la policía estaba en la puerta y no nos dejaba entrar para entrenar, una mañana de septiembre del año 2000, era el fin de una etapa de la cual todos y todas los que estuvimos ahí, aún miramos atrás y decimos; si aún tuviéramos la Muni...
En aquellas épocas todavía se hacían las 24 horas de natación, algunas veces las hicimos por equipos, otras participando nadadores en diferentes equipos, eran momentos en los que la natación dejaba de ser un deporte individual para convertirse en un deporte de equipo, y a la vez nadábamos a cualquier hora.
Algunos sábados el entrenamiento era distinto, sino había competiciones cerca nos dividíamos por equipos y hacíamos una especie de gincana, teníamos retos, pruebas y actividades, siempre usando la piscina y todas las instalaciones. Una vez se hizo algo que se lo llamó Mad Mix Muni, no recuerdo muy bien de quien fue la idea, pero posiblemente haya sido de Paulus. Seguía siendo una gincana pero ésta vez a lo grande, con pruebas en el exterior, implicando gente de fuera y sino recuerdo mal, duró dos días. Logramos formar un equipo con gente de todas las edades, desde los más pequeños a los más grandes, trabajamos todos para un mismo objetivo y seguíamos siendo súper competitivos. Tengo muy buenos recuerdos de esos días, la Muni es igual a mil historias.
Me gustaría que formarais parte de éstos recuerdos, seguro que me olvido de cosas que vivimos en esos días de la Muni, os invito a que las compartáis conmigo en éste espacio.


Os dejo una foto mía con la Muni de fondo, es de mis inicios en las aguas abiertas, fue hecha un día después de un entrenamiento muy duro, calentamiento y una de 15km, estaba preparando mi primer campeonato de España de aguas abiertas, iba a nadar 25km por primera vez, mi cara lo dice todo.


Espero que disfrutéis de éstas líneas.
Tt

1 comentari:

  1. Jajajaja Recordo perfectament aquets dia i aquest entreno!! Un petonas guapa!!

    ResponElimina