En un mar de historias

dilluns, 28 d’abril del 2014

Inicios II

Después de la foto, sigo con mis inicios.
Aproximadamente a los 6 años entré a lo que se llama escuela de natación, ahí ya no son más cursillos, estàs en el punto de mira de los entrenadores y ya se hacen algunos días de dos sesiones de entrenamiento. Al terminar la temporada 1989, yo no lo sabía però íba a tener que tomar una decisión muy importante para mi futuro como deportista. El C.N.Sabadell, tiene un convenio con una escuela concertada que se llama Santa Clara, la escuela se encuentra dentro del club, lo cual permite a los deportistas, sobre todo nadadores y waterpolistas, poder entrenar y estudiar, todo en el mismo centro. Con 8 años, en 4to de E.G.B. tomé la decisión de cambiar de colegio e insertarme en una escuela sólo para deportistas, la primera vez que ya estaba dejando de lado algo, mis amigos/as, los extraescolares se limitaban, menos tiempo con mis padres, levantarme a las 6 de la mañana... Empezaba la vida de cloro y poca cosa más. La Escuela Santa Clara para mi fue una gran experiencia, aprendí mucho de los profesores, de los compañeros, y lo más importante, me iniciaba en la disciplina, perseverancia, responsabilidad, sufrimiento, dolor, compartír con los compañeros de equipo... Aprendí a valorar todo ésto y valorar cada resultado.
Tt

dimecres, 23 d’abril del 2014

Primera foto en acción


Aquí está la foto que os había prometido. Es una de mis primeras fotos en competición, seguramente nadé 50 braza. Sin darme cuenta me fuí metiendo en un Mundo del cuál aún no he podido salir y no me arrepiento. Mañana os cuento más. 
Tt


dimarts, 22 d’abril del 2014

Inicios

El 30 de diciembre de 1985, mis padres me hicieron socia del Club Natació Sabadell, el club de natación más grande que haya conocido, a día de hoy soy socia honoraria. Mis padres me llevaron para que aprendiera a nadar, mis primos estaban en el equipo de natación y había que seguir un poco la tradición. Mi hermano, también nadaba, pero no le gustaba para nada.Tengo que ser realista y decir que al principio no me gustaba mucho, tenía cuatro años y me daba miedo el agua. Me acuerdo que muchas veces me acompañaban mis abuelos y siempre miraba hacia atrás para ver si seguían ahí, siempre se íban y volvían cuando terminaba pero para mi era como que me dejaban ahí en esa gran piscina. Con los meses me empezó a gustar y rápidamente le encontré el gusto a competir, a esa edad carreras cortas, por supuesto, aunque parezca raro mi estilo era braza.
P.D: Os debo la foto, mañana os cuelgo una de la época.

dilluns, 21 d’abril del 2014

Cómo empezar...?

Hoy he decidido que era un buen día para arrancar con éste Blog. Me encuentro en un momento de mi vida en el cual quiero volver atrás y poner por escrito partes de mi historia. Una historia como deportista, como nadadora de aguas abiertas y también como estudiante, pareja y mujer. También os voy a ir contando de mi presente, mis entrenamientos y competiciones. Todavia no sé por donde empezar pero espero que os guste y disfruteis conmigo de éste viaje.